7 del barcelona

La firma toledana ha creado una camiseta en la que las franjas del equipo barcelonés han desaparecido para dar paso a una mega-franja central que se estrecha conforme baja hacia el pantalón y que, como algunos hinchas han apuntado, podría ser perfectamente la del Getafe o el Real Oviedo. Las clubes con franjas tienen poco margen de maniobra en cuanto a sus diseños, pero muchas marcas están jugando con los grosores de una forma bastante poco afortunada. Sea como fuere, la polémica camiseta de las franjas blancas marcó un hito en la historia del FC Barcelona, sobre todo porque fue la que llevó el llamado Dream Team de Cruyff en exitosas temporadas, sobre todo en la Liga española, siendo muy asociada a nombres como Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, Romário, Koeman, Guardiola, Beguiristáin, Amor, Ferrer, Sergi, Nadal, etcétera. El Valencia estrena este año una equipación que es muy parecida a la que llevó en la temporada 2003/2004, en la que el equipo ché logró un histórico doblete de Liga y UEFA. La segunda equipación es amarilla. Por otro lado, esta equipación alargó la longitud de los pantalones (todos recordaremos la moda de los ochenta, en las que tan cortitos eran los pantalones, aun a riesgo de que a alguien se le salieran las… interioridades, como le pasó a Butragueño, en un momento recogido por una famosa foto).

De hecho, el blanco será claramente predominante sobre el verde, a diferencia, por ejemplo, de la camiseta de los mismos colores y marca que lució el Betis en los últimos años. Además, fue uno de los primeros modelos de camiseta española que empezó a venderse al público en general, una tendencia que como bien sabéis, a día de hoy representa un buen volumen de negocio para los clubes (de hecho, es muy raro que un buen hincha no tenga una réplica de la camiseta de su equipo. En esta equipación destaca que el escudo del equipo blanco es totalmente monocromo, un detalle que suele tener bastantes detractores. La segunda equipación vuelve al negro y mantiene el azul celeste como color complementario. El barcelonismo más tradicional puso el grito en el cielo por la inclusión del color del eterno rival, el Madrid, en una parte ciertamente visible de la equipación. Las tres rayas de Adidas y la tonalidad de éstas son los elementos donde la equipación del campeón de Europa puede presentar innovaciones.

Football kit release on SportLockerTV: Barcelona unveil 2011 En general, el diseño de Adidas para el Real Madrid es bastante limpio. Tanto es así que el Atlético de Madrid también ha ido de blanco. Por lo tanto, tal vez no llamaba tanto la atención que el Barça pudiera ir alguna vez de blanco. Y también el Barça de basket, no llevó pantalón azul hasta principios de los 80, y no pasaba absolutamente nada. De todas formas, antes de nada, convendría aclarar que la rivalidad acérrima entre Barça y Madrid es “relativamente nueva”. El rosarino y su entorno quieren seguir en el club azulgrana, pero exigen un proyecto ganador que permita al Barcelona volver a ser competitivo y recuperar su prestigio en Europa tras un lustro de ridículos en la Champions League. En trámites de divorcio de la modelo Nicole Merry, que le podría suponer el pago de unos 10 millones de euros (su fortuna está estimada en unos 30 millones), Henry busca un nuevo comienzo en Barcelona.

La Juventus busca en Berlín ser el octavo en inscribir su nombre en este selecto club. Como os comentábamos antes, hay muchos aficionados que han viajado sin entrada hasta Berlín y no pierden la esperanza de conseguir una localidad a última hora. La longitud de los pantalones fue criticada por algunas figuras históricas del barcelonismo como Domingo Balmanya, que llegó a decir que a los jugadores les gustaba enseñar los muslos, así como la repetición de la palabra ’Barça’ por toda la camiseta. El uniforme también incluía algunas innovaciones, como unas marcas al agua en las que, a lo largo de la camiseta, se repartían la palabra ’Barça’ y el logo de Kappa. Así, se recordó que el primer pantalón del FC Barcelona fue blanco, allá por 1899 y no dejó de serlo hasta 1910. Sobre el lema ’Barça’ en la camiseta, Núñez lo justificó diciendo que mientras otros equipos llevaban el logo de una marca de electrodomésticos o de coches en sus camisetas, el suyo llevaba su propio nombre. De la misma marca que llevaba vistiendo al equipo desde los años 80 fue también el atuendo de un Koeman que corría aquel año campo a través, perseguido por Laudrup, Bakero o Salinas, celebrando el gol que hizo historia e hirió de muerte a la Sampdoria de Génova.