En las últimas temporadas, el FC Barcelona, siempre de la mano de la marca que le viste (Nike), ha acostumbrado a sus seguidores a sorprender con los diseños de los uniformes del primer equipo. De confirmarse el cambio de diseño de manera oficial, el Barça lucirá la nueva camiseta en los partidos que juegue fuera de casa, salvo si se trata de finales o coincide con la indumentaria del equipo local. Una distribución calcada a la que luce el escudo del club. La camiseta, que todo apunta que tendrá las mangas de color grana y el pantalón azul, aunque aún no está decidido, será un fiel reflejo del escudo aunque todo teñido de azul y grana. En cuanto a la camiseta segunda, vuelve la senyera, aunque las cuatro barras sólo se verán en la espalda (a ver cómo se lo toma la UEFA, porque está prohibido que el dorsal vaya sobre rayas).
Asimismo, el número en el dorsal se sustituirá por un 8M, en alusión a la fecha de celebración a nivel internacional del Día de la Mujer. El diseño está basado en el escudo del club y promete romper moldes, como ya viene siendo habitual, a la vez que despertar polémica, camisetas futbol también a la orden del día en el Camp Nou. A falta de cuatro meses para que se acabe la presente temporada, el portal ‘footlyheadlines’ ha desvelado cómo será la segunda camiseta del Barça del curso 2020/21, que tendrá el color negro como gran protagonista como ya ocurrió en la 13/14 y en la 11-12. En esta ocasión, sin embargo, el escudo pierde el azulgrana. La publicidad estará en la parte central, dividiendo la camiseta por la mitad tal y como hacen las iniciales ‘FCB’ en el escudo. Y es que le falta una camiseta de su equipo favorito, el Trabzonspor.
En su día, cuando negoció con Rakuten para sustituir a Qatar Airways como patrocinador de la camiseta, el Barcelona dejó fuera del contrato al equipo femenino con la idea de llamar la atención de alguna empresa que quisiera asociarse con un deporte femenino al alza. En este apartado y teniendo en cuenta que el contrato con Rakuten vence a final de temporada, habrá que esperar para saber qué empresa será la que ocupe ese espacio central. Y el acuerdo con la empresa de herramientas Stanley, propietaria entre otros de Black and Decker, para lucir en el pecho de la camiseta de las jugadoras de Fran Sánchez, aporta según ha podido saber La Vanguardia 3,5 millones de euros a las arcas, lo que cubre totalmente sus gastos presupuestados para el curso. La alianza con Stanley, que es para tres cursos, se oficializó el 27 de julio mientras el equipo se encontraba en California. Aparte del patrocinio de Stanley, la entrada de recursos es lenta y a cuentagotas. Para su autosuficiencia, la sección cuenta con la ventaja de que se trata de un proyecto joven y que los sueldos del fútbol femenino en España aún son bajos.
Según ha podido saber este diario, la cantidad es de 3,5 millones por cada una de las tres temporadas, lo que convierte a la sección femenina en autosuficiente. Aunque el objetivo número 1 de la temporada sigue siendo recuperar un título de Liga que lleva tres años seguidos escapándose. El partido era de clase media baja, con el Rayo aguantando con dignidad lo que el Barcelona trataba de hacer sin demasiado acierto, aunque con algunas ocasiones. Por poner un pero, que la franja central sea blanca (es una manía personal). La camiseta no tendrá por primera vez ninguna franja vertical y los entendidos dicen que supondrá un enorme éxito de ventas. Según Nike, se trata de reproducir el efecto que producen las banderas del Barça cuando ondean en el Camp Nou. La versión en catalán de la cuenta del club en Twitter dio a conocer antes de tiempo los detalles de la elástica que rinde homenaje a una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad como es la Diagonal.