camiseta barça azul

Cataluña necesita que se la conozca en el mundo y no hay ningún embajador mejor en este sentido que el Barça. El objetivo es presentar el nuevo acuerdo a modo de oferta irrechazable, a poder ser acompañada de un lema del tipo «la camiseta mejor pagada del mundo». Ya sucedió en el verano del 2016 que el Barça tuvo que empezar a comercializar la camiseta de aquella temporada sin publicidad. Eduardo, que emigró a España en el año 2016. «Allí yo era seguidor de un equipo, el Corinthians, conocido por su afición, que siempre está presente sea cual sea la posición en la tabla. Cuando llegué aquí, me preguntaba cómo podría vivir sin ir a un estadio, porque era mi principal hobby», explica. Este año la segunda equipación es gris con detalles en verde. Todos conocemos a este conjunto como la «Vecchia Signora», pero ¿ Este año hay muchas e interesantes camisetas, algunas con polémica incorporada, como casi siempre ocurre. En 2002 se incorporó a Unicaja y al año siguiente se fue al Caprabo Lleida, equipacion barça donde estuvo dos temporadas. Luego jugó un año en Baskonia y luego pasó dos temporadas en el Pau Orthez francés. El Real Madrid lleva unas cuantas temporadas con innovaciones arriesgadas en lo que a los colores de su segunda equipación se refiere.

No hay que olvidar que se forzó la salida de Luis Suárez (sus 21 goles fueron clave para que el Atlético ganara la Liga) para rejuvenecer a la plantilla. Y entonces, descubrió al Atlético de Madrid. Segunda equipación del Madrid 2015/2016 (Real Madrid). Recuerda aquel día, en 2002, en el que la Real estuvo a punto de ganar el campeonato liguero. Hay halagos, pero también muchas críticas al considerar que la directiva politiza al club. Woonghi Rafael Kim. Hincha del Real Madrid, empezó a seguir a los merengues de la mano de su hermano mayor; ambos descubrieron su amor por el fútbol tras mudarse a Canarias en 1999. «Mi vida ha tenido muchos altibajos, y ver al Madrid me ha hecho sentirme siempre muy identificado con el club», apunta. El nombramiento de su paisano Popescu como capitán y el amor hacia el ‘fútbol total’ hicieron el resto; cuando llegó a España con 15 años, el Barça era ya su equipo de referencia. Debutó en 1990 con el primer equipo del Barça. No obstante, el equipo del ‘land’ de Renania del Norte-Westfalia llevará un diseño diferente en sus partidos de Champions League, bastante más bonito, en mi opinión. Andrew conoció al FC Barcelona en un partido histórico: la final de la Champions que ganó su equipo en Rumanía, el Steua, en 1986. A medida que crecía, comenzó a aficionarse al club blaugrana, en gran parte «gracias a los partidos que se emitían en La 2 y que yo veía en mi país vía televisión por cable», explica.

Los ejemplos más parecidos, que no iguales, serían las camisetas del Sassuolo, de la liga italiana, y el Wolfsburgo, de la Bundesliga y que esta temporada estuvo a un paso de eliminar al Real Madrid, campeón de Europa, camiseta del barsa en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Un gol del delantero uruguayo Marcelo Zalayeta provocó la eliminación de los culés en los cuartos de final de la temporada 2002-03. Más prometedor resulta el recuerdo de la anterior ocasión en la que ambos equipos cruzaron sus caminos. “Lo cierto es que ha tenido una gran evolución y se está entrenando y jugando sin dolor y sin pensar en el dolor. Ahora lo vive de una forma más relajada, pero asiste al estadio «el 90% de las veces», en muchas ocasiones con su hija. Finalmente, todo apunta a que el próximo 15 de enero de firmará el deseado convenido colectivo por el que tanto han luchado las futbolistas. «La gente me ve como el Messi iraní y quieren que imite todo lo que hace. Y lo peor es que no se trata de un partido aislado, algo que valdría de excusa si encima miramos que enfrente estaban Messi y compañía. Athletic Club. Personalmente, estoy un poco decepcionado por las equipaciones que New Balance ha presentado para el Athletic.

Adidas y el club ché han querido ser fieles al primer uniforme histórico del Valencia, con camiseta y pantalón blancos y medias negras. “120 años en los que el club se ha consolidado como una entidad abierta al mundo, que entiende el deporte como un fenómeno que permite crear puentes entre personas. El problema es que ya se han alzado voces críticas, comparando el gris jaspeado de la elástica con el gris de aquellas camisetas de Cola Cao de los 80 (la del Mundobasket 86 o la de los Juegos de Seúl). El gris es un color poco afortunado en el fútbol (que le pregunten a los hinchas del Atleti el año pasado), pero según Adidas, se trata de gris plata, en honor a los trofeos que el Madrid ha ganado a lo largo de su historia. Tras un paso por el Gran Canaria, en 2006 se incorporó al Olesa y en 2009 se fue al Granollers, donde se retiró ese año. Al igual que el año pasado, este año vamos a hacer un breve repaso de las novedades de nuestra Liga (y de otras) que veremos en la temporada futbolística 2015/2016 en lo que a camisetas se refiere. El 10% restante también está en un campo: en el que juegue el equipo al que entrena.